Bicicas acaba de sumar una nueva bancada a la red municipal de préstamo de bicicletas, la octava que se estrena en los últimos dos años con el objetivo de mejorar un servicio que no para de batir récords en número de usuarios y de trayectos diarios. El concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, visitó la última base que ha entrado en servicio, la ubicada en la plaza Sequiol. «Bicicas ha contribuido de manera decidida a convertir la bicicleta en un medio de transporte cada vez más habitual en los desplazamientos urbanos por Castellón con los beneficios ambientales, sociales y para la salud que conlleva». El servicio municipal de préstamo de bicicletas cuenta con 5.755 usuarios activos y ha alcanzado los 2.800 trayectos al día de media.

La de la plaza Sequiol se ha convertido en la base número 57 del servicio municipal de préstamo de bicicletas de Castellón y eleva a 927 los anclajes disponibles en todo el término municipal. Desde el 2015 han entrado en funcionamiento ocho nuevas bancadas que han permitido ampliar la disponibilidad de bicicletas, según explicó el edil.

Simó subrayó que este crecimiento no solo ha supuesto una mejora cuantitativa sino también cualitativa al acercar el servicio a barrios periféricos. Bicicas cuenta en estos momentos, tras la ampliación, con 500 bicicletas en circulación, que prestan un servicio de 24 horas durante los siete días a la semana.