«Estamos en esta situación por la negligencia del PP. Desde hace al menos dos años, la Piscina Provincial arrastra problemas». La crítica es del portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, quien, junto a Pau Ferrando, pide que la corporación negocie con el Ayuntamiento de Castellón la cesión de la instalación.

De esta manera quieren «estar preparados para el momento en que se resuelva el conflicto judicial y no tener que volver a una solución provisional sino, como propone Compromís, a una solución definitiva» para la gestión de las citadas instalaciones.

«El modelo de la concesión ha quedado demostrado que es un modelo fracasado», señala Trenco. Para Compromís, no tiene ningún sentido una Piscina Provincial en unos momentos en que cada pueblo tiene la suya.

«Frente a esto, la ciudad de Castellón tiene un déficit de instalaciones deportivas y sería necesario que las dos administraciones se pusieran a trabajar con el fin de llegar a un acuerdo para que se pongan en marcha, una vez la vía judicial esté despejada», recalcó Trenco en rueda de prensa.

Para el diputado, sería interesante además «un estudio de viabilidad para saber cómo están las cuentas». En su opinión, la institución se encuentra en un proceso judicial que será «largo y complejo», tanto con la antigua concesionaria, Aiguagest, como por la reclamación que han interpuesto los extrabajadores.