La Diputación impulsa la I Feria de Actividades Extraescolares y Académicas de la Provincia de Castellón, que tendrá lugar mañana sábado en la plaza de las Aulas de Castellón. La idea nace con la vocación de crear un espacio de reunión para todas aquellas escuelas, academias, talleres, clases y grupos que potencian el desarrollo de habilidades, actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los públicos.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, pone en valor esta iniciativa, «ya que permitirá, por primera vez, crear un escaparate provincial de este tipo de actividades tan en auge actualmente, coincidiendo con estas primeras semanas de curso escolar en las que muchos padres planifican la actividad de sus hijos», detalla.

«Durante el inicio del curso, los padres comparan información, dudan y, en ocasiones, no saben qué hacer», remarcan las propias coordinadoras de la cita, Patricia Artero y Gisela Iserte.

HORARIO

El certamen abrirá sus puertas, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en una jornada única en la que la plaza de las Aulas y el Espai Obert de les Aules serán el mejor aparador académico, cultural, deportivo y de ocio para el público familiar.

Sales explica que la oferta de la Feria Extra será de lo más variada, ya que incluirá talleres y actividades gratuitas de música, baile y danza, diferentes disciplinas deportivas, idiomas, cocina, robótica, arte, ciencia, y gestión emocional, entre otras.

Además, la agenda didáctica y de ocio durante la jornada de mañana, en el centro de Castellón, se completará con acrobacias aéreas, con Sala Zona3; yudo, con KOI Yudo Cs, hockey y diversos juegos multideportivos.