El Partido Popular de la provincia de Castellón mantuvo ayer una reunión con los representantes de madres y padres de la provincia y afectados por los rectores de la Generalitat en el plan plurilingüe. La secretaria ejecutiva del PPCS en materia de Educación, Beatriz Gascó, acompañada de la portavoz del grupo municipal popular de Castellón, Begoña Carrasco, y de su homólogo en Vila-real, Héctor Folgado, se entrevistó con familias de los colegios Sanchis Yago y José Soriano y Sanchis Yago. En ambos centros, el PP impulsó el programa experimental del plurilingüismo que consiste en usar el inglés como lengua mayoritaria en el sistema educativo. «Un sistema exitoso que desde el PP se apostaba por implantar donde las familias lo solicitaran pero que, sin embargo, desde que gobiernan PSOE y Compromís no ha parado de atacar», argumentan los populares.

«Los socialistas y Compromís han amenazado en varias ocasiones con eliminar el sistema y han acabado por aplicar recortes al inglés dentro de su estrategia de inmersión lingüística». Tal y como explicó Gascó, «lo peor es que han mentido a las familias dentro de sus políticas sectarias, ya que quieren imponer un pensamiento único en la Comunitat a través de la educación».

«Desde el PP defendemos la libertad de las familias para elegir el sistema educativo que quieren para sus hijos y vamos a estar al lado de ellos», manifestó.