El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha mantenido hoy un encuentro con Domingo Giner, alcalde de Sant Rafael del Río, y alcaldes de la zona norte de Castellón para analizar la necesidad de mantener la unidad entre Castellón y Tarragona.

Barrachina ha explicado hoy que “la situación de Cataluña nos afecta como provincia hermana y desde el PPCS queremos crecer con Cataluña, no crecer a costa de Cataluña”. El presidente ha destacado que hoy por hoy son muchos los catalanes los que están ingresando sus ahorros en Castellón y el turismo se está desplazando, al igual que varias empresas. “Pero ese no es el camino, queremos seguir mirando a Cataluña como una tierra próspera, de vanguardia y crecimiento”.

El popular ha recordado todo lo que une a Castellón con Tarragona. Lazos económico, sin duda, “pero también familiares, culturales, de hermandad y toda la inseguridad debe acabar de una vez y debe imponerse el sentido común”.

Desde el PPCS siempre se ha apostado por la unión ya que “es evidente que ante una sociedad como la actual, que reclama la eliminación de fronteras, levantar muros no sirve de nada”. De hecho, “municipios como Sant Rafael del Río son un ejemplo de hermandad, de convivencia y ese debe ser el camino: respetar la Ley y, dentro de la Ley y de la democracia, exponer los pensamientos”.