El Ayuntamiento de Castellón vuelve a ofrecer el servicio de bus gratuito para los escolares del Raval Universitari, una iniciativa que, por segundo año consecutivo, se puso en marcha ayer. De hecho, el concejal de Educación, Enric Porcar, y la presidenta del distrito Oeste, Verònica Ruiz, se reunieron este martes con los padres y madres de los niños que no pudieron ser escolarizados en los centros de la zona para informarles de que, de nuevo, podrán disponer de transporte escolar gratuito para desplazarse a diario hasta sus centros educativos.

Así, los beneficiados serán un total de 35 niños que están matriculados en los colegios Jaume I, Vicent Artero y Enric Soler y Godes, y que no obtuvieron plaza en los centros más cercanos a sus domicilios, que son el Vicent Marçà y el Manel Garcia Grau.

El nuevo servicio de autobús supondrá una inversión de 18.326 euros y se prestará durante todo el curso escolar. Además, tal como explicó Porcar, cuenta con la misma monitora que el pasado curso, que acompaña a los niños y que también facilita las llegadas y salidas del autobús.

Por su parte, los padres y madres de los niños beneficiados por el servicio se mostraron muy agradecidos al equipo de gobierno y, en especial, al concejal de Educación por hacer realidad, un año más, su reivindicación y por haber mostrado siempre su capacidad para escuchar y atender sus diversas necesidades.

DEMANDA

Hay que recordar que las familias de los pequeños afectados han solicitado el servicio de transporte escolar desde que se inició el curso, dados los problemas que les genera el desplazamiento a diario. Como ya se ha hecho eco este periódico en varias ocasiones, explicaban que era un trastorno llevar y recoger cada día a sus hijos a la escuela, no solo por la necesidad de tener que coger el vehículo privado, sino también por la falta de aparcamiento en las inmediaciones de los centros educativos.