El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa también en Fruit Attraction. Y lo hace con cifras excepcionales: en lo que va de año por los muelles provinciales han pasado 733.425 toneladas de mercancías agroalimentarias, lo que supone un 41,4% más respecto al año anterior. El incremento es aún más notable en el caso solo de las frutas, legumbres y verduras, al crecer un 112,6% en el 2017 y mover 29.407 toneladas hasta septiembre.

El crecimiento de PortCastelló en este aspecto es mucho mayor que el del resto de autoridades portuarias estatales, que en la primera mitad del año aumentaron la importación y exportación de frutas, hortalizas y legumbres en un 2,3% hasta conseguir alcanzar los 1,8 millones de toneladas.

De esta manera, el puerto de Castellón está presente en la feria hortofrutícola madrileña con el fin de potenciar su oferta en el comercio internacional agroalimentario. Por ello, la Fundación PortCastelló ha planificado una amplia agenda de trabajo para abrir nuevas vías de negocio.

Terminal hortofrutícola

El gerente de la entidad, Miguel Rojo, remarca que Fruit Attraction «es una excelente oportunidad para establecer contactos con los principales proveedores de este mercado y darles a conocer las ventajas de operar desde Castellón», que dispone de una terminal específicamente hortofrutícola con un gran frigorífico que permite dar respuesta a los más exigentes protocolos para el transporte de frutas y verduras.

Como ejemplo, Miguel Rojo recuerda las repetidas campañas de exportación de clementinas hacia Estados Unidos, que siempre tienen como principal puerto de partida a PortCastelló.

Hay que destacar que la Fundación PortCastelló cuenta con el apoyo de sus patronos, empresas asociadas y colaboradoras, y su participación en esta feria, que reúne a 1.500 empresas, es uno más de los actos de promoción aprobados para este año 2017.