Mientras todo esto acaba de desarrollarse, la Confederación de Empresarios de Castellón ha subido «un peldaño más hacia la ansiada viabilidad», como fuentes de la gestora de la propia CEC definieron ayer jueves la comunicación del juez de lo Mercantil de Castellón de que acepta la tramitación del convenio de viabilidad de la entidad.

Y es que la alternativa era la liquidación de la patronal castellonense, algo que por el momento no se va a producir. De hecho, la aceptación del juez viene a decir que el plan de viabilidad presentado por la CEC «es coherente», indican desde la propia patronal, con lo que tiene visos de prosperar.

Como ya se dijo, el documento de la patronal provincial plantea una quita de la mitad de la deuda de la CEC, que asciende a algo más de dos millones de euros, tal y como informó este diario en su día en base al informe de la administradora concursal.

Ahora el magistrado ha abierto un plazo para la comunicación a la administradora concursal y que esta emita un escrito de valoración sobre el mismo. Tras ello se abrirán nuevos trámites que deberían desembocar en la firma del convenio con los acreedores, lo que confirmaría el camino hacia la viabilidad.