Halloween manda en Castellón. Pequeños y mayores, en el colegio o en la discoteca, la tradición importada desde Estados Unidos se ha incorporado al imaginario popular de los castellonenses, que viven esta noche la gran fiesta como una de las citas más divertidas y vibrantes del año. En la agenda de los municipios, de los pubs, centros sociales y hoteles, se pueden encontrar fiestas zombis, circos transilvanos y celebraciones terroríficas, pero sobre todo, una ocasión para disfrazarse del lado oscuro y vivir la noche de las brujas o de los muertos vivientes bajo el prisma del humor y el espíritu más lúdico.

Halloween echa raíces en la provincia y, mientras hace cinco o seis años era residual, coge fuerza máxima. En Castellón capital, las tascas prevén ser territorio de calabazas y sangrías en el vestir, lo mismo que el Grao, donde habrá talleres y manualidades de disfraces y maquillaje terroríficos en el Casal Jove y la Panderola, con fiesta todo el día, que incluirá las actuaciones de Gab, The Soca, Chamuyo y Kinki Band, de 11.30 a 21.30 horas Y, en una singular tradición made in Hollywood, pero adaptada a Castellón, se vivirá el crit i confit por las calles del distrito marítimo, mientras en la librería Argot se fraguará el truco o trato más tradicional.

Literaria al 100% será la fiesta en les coves de Sant Josep de la Vall, con un espectáculo dedicado a Drácula y a la poesía vampírica, con grandes sorpresas en la casa del terror. Bajo el título de Transsilvània Circus, se montará en la plaza Pere Cornell de Almassora un pasaje de terror adaptado a los más pequeños; y habrá una fiesta con DJ en el Recinte Fester. Reivindicativa será la fiesta en el colegio Regina Violant (19.00 horas). Vila-real, que aplaza su concurrida Casa del Terror al sábado, vivirá su noche de las brujas en el Skatepark, mientras Burriana, sin fiesta oficial, tendrá sus fiestas en los pubs. En el Casal Jove se reunirán en Benicàssim mientras Marina d’Or prepara su pasaje del Terror en una jornada completa de actividades, junto con la fiesta en la Torre Sant Vicent. //

La programación de Halloween en la provincia: