Ya está en marcha en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón la segunda Jornada Internacional de Innovación que organizan Mediterráneo y Becsa con la colaboración de UBE, la Generalitat valenciana y el BBVA. 200 profesionales de toda la provincia asisten al foro, que pretende aportar casos de éxito vinculados al I+D+i con un programa de ponentes de prestigio tanto nacionales como europeos. La cita se desarrollará hasta las 14.00 horas en la capital.

El primer ponente en intervenir ha sido el presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, Fernando Saludes, que ha abierto la jornada con la ponencia 'El impacto de los institutos tecnológicos de Redit'.

La convocatoria ha sido inaugurada por parte del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó. Todos ellos han destacado el "papel fundamental" de encuentros técnicos como el de hoy "para impulsar la cultura de la I+D+i en toda sociedad".

En este sentido, Javier Moliner ha subrayado la figura de Avel·lí Corma, uno de los ponentes de la Jornada de Innovación, de que ha referido que "es el vivo ejemplo del inconformismo y de la superación al servicio de los demás; es una persona que encarna los valores para ser el mejor embajador de esta tierra en I+D+i".

El presidente de la entidad provincial también ha manifestado que "la innovación es la clave para la creación de empleo, de la competitividad y del futuro de las empresa, por lo que esta iniciativa de Mediterráneo y Becsa se antoja determinante para los retos que tenemos que afrontar como sociedad".