La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha aprovechado su estancia en Japón para realizar una visita protocolaria a las instalaciones de UBE Industries, invitada por la dirección de la multinacional, que tiene su sede mundial en la ciudad de Ube City.

Acompañada de ejecutivos de la empresa y de directivos de UBE en Castellón, Marco recorrió las enormes instalaciones de la compañía química y visitó el Museo de Historia de Ube.

La primera edila conversó con los ejecutivos sobre la capacidad de producción de la factoría y los procesos de control ambiental implantados, así como por la relevancia que tiene la planta de Castellón en la estructura de la compañía internacional.

El 5 de octubre UBE Corporation Europe inauguró a nueva unidad de producción de poliamida en sus instalaciones del polígono El Serrallo, que permite a la empresa profundizar la gama de compound (materiales plásticos compuestos a base de poliamida o nailon) puesta a disposición de sus clientes para producir aplicaciones de automoción, película para conservación de alimentos o nuevos envases y botellas de moldeo por soplado.

Directivos de UBE Industries, como Junichi Misumi y Takashi Sakurada, acompañaron a Marco en su intervención ante la comunidad de Ube City en la que la alcaldesa expuso las oportunidades de desarrollo empresarial de Castellón, puso en valor el potencial turístico, cultural y festivo de la capital de la Plana, cara a fomentar las relaciones socioeconómicas entre ambas ciudades.

COLABORACIÓN UNIVERSITARIA

Por otra parte, Marco mantuvo una reunión con el vicerrector de la Yamaguchi University, Fusanori Miura, y le entregó diversos convenios de colaboración con la Universitat Jaume I, así como una carta del rector castellonense, Vicent Climent. La intención de los dos centros es establecer líneas de colaboración académica y fomentar el intercambio de alumnado, en el marco de un mundo cada vez más globalizado.

«Castellón tiene la posibilidad de abrir una vía a la cooperación internacional con una ciudad como Ube City con la que tenemos cosas en común, pero, sobre todo, tenemos la convicción de que puede haber una colaboración especial en los ámbitos educativo, industrial, agrícola y turístico. Ahora debemos trabajar juntos para impulsar esta amistad y transformarla en una oportunidad de desarrollo para nuestros pueblos», afirmó la alcaldesa.

En este sentido, hay que resaltar que una representación de la universidad japonesa visitó las instalaciones de la UJI hace unos meses para poner en marcha los mecanismos de intercambio de estudiantes de máster.