Castelló en Moviment ha presentado sus propuestas para el presupuesto municipal del 2018. Bajo la denominación Pla Castelló, Ara, la formación propone tres grandes líneas de actuación, tres programas estratégicos en materia de ocupación, vivienda y medio ambiente, valorados en 14 millones de euros.

En ocupación, plantean invertir 8 millones de euros en un ambicioso plan que daría empleo a 500 personas a través del programa Jornals de Vila. En medio ambiente, su planteamiento pasa por invertir 5 millones de euros en la compra de entre 50 y 100 hectáreas de terreno, en especial en la zona de la marjalería, con la idea de crear conectores verdes. Y en vivienda, su propuesta es comprar 14 inmuebles, para incorporarlos a la bolsa de vivienda de alquiler social, para lo que calculan una inversión de 1 millón.

La formación asamblearia considera que el gobierno municipal -PSPV y Compromís- tiene que dar pasos decididos para avanzar en el cambio real de la ciudad de Castellón y por ello confían en llegar a acuerdos.

La estrategia de Castelló en Moviment para el nuevo presupuesto ha sido desgranada por los cuatro concejales de la formación: Xavi del Señor, Anna Peñalver, Paz Beltrán e Iñaki Vallejo.