Bajo el lema #MediterráneoEvoluciona, el diario circula por las calles de Castellón subido a los autobuses que recorren la ciudad. Esta acción sirve para seguir presentando a la sociedad el proceso de cambio en el que se ha embarcado Mediterráneo en el último año y los resultados que ya se están produciendo.

Enfocada al crecimiento digital, esta evolución se produce en distintos ámbitos, que abarcan desde las redes sociales (Facebook y Twitter) a la web del diario, además de dar importancia a la creación de nuevos contenidos multimedia como los vídeos. Nuevos lenguajes, enfoques y temáticas son clave a la hora de llevar a cabo este crecimiento, que se centra también en optimizar el contenido de Mediterráneo para smartphones y todo tipo de dispositivos.

Ahora, la web de Mediterraneo cuenta con 630.000 lectores activos al mes, un 35% más que hace un año. La página del diario en Facebook cuenta con 48.000 seguidores, un 55% más que hace doce meses. Y lo más importante es que el periódico ha conseguido renovar sus lectores: los nuevos usuarios que más crecen son los de las franjas de edades de 25-34 y 35-44 años. Además, las sesiones desde dispositivos móviles se han disparado un 90% y ya suponen el 70% de las visitas a la página web.

Mediterráneo se encuentra en plena fase de transformación y no se quedará estancado. La evolución va a ser constante y el diario seguirá adaptándose a la realidad que se nos presenta, innovando y ofreciendo nuevos contenidos a sus lectores y usuarios.