Tres candidatos a la secretaría general del PSPV-PSOE provincial critican el trato de favor que, en su opinión, el cuarto aspirante, Ernest Blanch, recibe de la actual ejecutiva. La muestra, afirman, se encuentra en la propia página web de la formación, que abre con una noticia de hace cinco meses ilustrada, precisamente, con un selfie realizado por Blanch y en el que se le puede ver en primer término rodeado de simpatizantes y afiliados que le apoyan.

Así, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, critica el «sectarismo» de la ejecutiva provincial liderada por la secretaria de Organización, Ana Edo, simpatizante de Blanch y afirma que trasladará a su representante, Ana Besalduch, la queja para que esta solicite la convocatoria «urgente y extraordinaria» del comité organizador del Congreso que ha de elegir al nuevo secretario general. José Benlloch quiere con ello «pedir responsabilidades» para evitar «que estas cosas pasen».

También el aspirante de la plataforma Militants en Peu, Pep Lluís Grau, afirma que la ejecutiva provincial «siempre ha estado a favor de Blanch y en contra de la plataforma» que Grau representa. Y esto, dice, ya se plasmó en el congreso extraordinario de la Pobla Tornesa de finales de mayo en que se eligieron los representantes de Castellón para el Congreso federal del PSOE. Grau y su equipo también valorarán si luchan por evitar que la imagen de Ernest Blanch abra la web cuando desde junio han aparecido muchas más noticias.

Asimismo, Ángel Badenas, aunque no quiere «entrar» en una polémica, señaló a este diario y sobre este asunto que a él le gusta «siempre el juego limpio».