36 millones menos. Es el recorte que sufrirá el presupuesto de la UJI para el 2018 con respecto al del 2017, que se queda en unos «prudentes» 98,5 millones. La diferencia se debe a que el año pasado la UJI recibió por parte de la Generalitat 11 millones para construir la segunda fase de Salud, y 26 millones para amortizar préstamos del II Plan de Inversiones. La cifra es similar a la que se dio en el 2016, cuando fue de 98,1 millones.

El presupuesto prevé unos ingresos genéricos de 98,5 millones de euros, de los que 76,2 millones corresponden a la subvención nominativa de la Generalitat y transferencias corrientes; 18 millones provienen de la previsión de ingresos por tasas de matrícula y otros ingresos; 550.000 euros de ingresos patrimoniales, y 3,6 millones de transferencias de capital.

En este apartado lo más reseñable es que los ingresos por matrícula disminuyen un 15% en 2018, debido a la reducción de las tasas por parte de la GVA, una pérdida que supone una bajada en los ingresos de 1,2 millones de euros. Esta bajada tendría que ser compensada al 100% por transferencias de la Generalitat dentro del mismo año, pero su pago se va a diferir a 2019 y es posible que no cubra el 100% de la bajada en recaudación.

LOS GASTOS //

En cuanto a los gastos, el documento presupuestario prevé destinar 61,5 millones a gastos de personal; 17,4 millones a compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento; 673.000 euros a gastos financieros; 1.073.166 euros a transferencias corrientes y 13,8 millones a inversiones reales.

En este sentido, hay que destacar que la UJI continúa con la política de contención y desde Gerencia se ha hecho un importante esfuerzo para reducir los gastos financieros, ya que no afectan a la vida diaria de la comunidad universitaria, y bajan en 2 millones de euros.

Por último, hay que destacar que el criterio de sostenibilidad económica es uno de los ejes del presupuesto de 2018 y por ello este presupuesto se ha diseñado siguiendo un criterio de prudencia al no tener un horizonte financiero estable para los años 2019 y 2020.

TARIFAS //

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado las tarifas de cesión de espacio físico, equipamiento y realización de cursos para 2018. Este apartado incluye las tarifas para la cesión de todos los espacios deportivos del campus de Riu Sec; la utilización del Laboratorio de Ciencias de la Comunicación (LABCOM); del Servicio de Instrumentación Científica; de los diferentes espacios del Paranimf, la Llotja del Cànem y el Menador espai cultural; la cesión de espacios a empresas de base tecnológica en Espaitec y los espacios del Ágora Universitaria. Asímismo, en el documento se especifican los precios de los másteres propios, cursos de experto, cursos de especialización, cursos de lenguas, pruebas de certificación, cursos de verano, etcétera. //