El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Castellón, Antonio Pertegaz, manifiesta que "creemos que hasta primavera no se podrá retornar a la normalidad», en los exámenes para obtener el carnet de conducir en la provincia. No obstante el portavoz de las autoescuelas calificó ayer de «muy buena noticia» que los examinadores hayan decidido desconvocar la huelga, después de casi seis meses «con el agua al cuello».

3.000 alumnos en lista de espera

Pertegaz reiteró que esta protesta ha afectado a más de 3.000 alumnos en toda la provincia de Castellón, «ya que el retraso en las pruebas ha sido de unos tres meses».

Actualmente, la plantilla de examinadores de Castellón está conformada por siete profesionales fijos y uno itinerante. El problema está, según explica Pertegaz, en el hecho de que tres de ellos están de baja y el itinerante dejará el puesto la próxima semana. «Esperamos que en enero venga otro, de todos modos, , quien consideró que en la plantilla de la provincia se necesitaría entre nueve y diez examinadores para hacer frente a la demanda.