Casi cuatro meses y medio después del cierre de la Piscina Provincial en agosto, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Castellón autorizó este jueves a la Diputación el acceso a las instalaciones para su reapertura.

Desde la institución mostraron su preocupación por el estado en el que puede encontrarse el complejo deportivo tras más de cien días en desuso, después de que los vecinos hayan denunciado en varias ocasiones malos olores por el agua embalsada.

Las mismas fuentes indicaron que el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha convocado para este viernes una reunión con todos los técnicos implicados en el proceso de la Piscina Provincial con objeto de poner en marcha lo antes posible los trabajos de reacondicionamiento, así como confirmaron la voluntad de firmar la adjudicación del contrato de servicios preparado ya en verano de forma inmediata, entre este viernes y el lunes.

La resolución del juzgado que autoriza la entrada a las instalaciones por considerar que se trata de un espacio en el que se presta un servicio público, llega igualmente más de un mes después de que el 9 de noviembre, como han señalado desde el entorno del caso, la Fiscalía emitiera ya un informe favorable a permitir el acceso a la Diputación provincial, la propietaria del complejo.

El cierre de la piscina se produjo cuando la anterior empresa gestora, Aiguagest SL, entró en concurso de acreedores y dejó las instalaciones sin entregar las llaves, que todavía ayer no estaban en poder de la Diputación.

Desde Castelló en Moviment (CSeM), Iñaki Vallejo informó ayer de que ha registrado una moción en la que pide que se anule el contrato que tiene preparado y se prepare otro con cláusulas sociales y propone la cesión al Ayuntamiento de Castellón como la mejor solución. Por su parte, la diputada de Ciudadanos, Cristina Fernández, rechazó esta última idea, así como valoró de forma positiva el desbloqueo de la situación, aunque dijo esperar que «no sea un espejismo» tras afear al PP que dijo que no cerraría, como así ha ocurrido.