El vicepresidente primero de la Diputación y delegado de Participación, Vicent Sales, ha reunido esta semana a los funcionarios jefes de área o servicio de la Diputación de Castellón para hacer partícipes a los cerca de 600 trabajadores de la institución de su Estrategia de Gobernanza Participativa cara a aprobarla el próximo martes en el Pleno de la Corporación Provincial.

Como informó Mediterráneo, esta estrategia determina todos los pasos a seguir por parte de la Diputación para incluir la visión de la ciudadanía de la provincia de Castellón en las políticas públicas de la institución.

El vicepresidente Vicent Sales ha explicado que para integrar el punto de vista de la sociedad en el funcionamiento del gobierno provincial cuentan «con tecnología, con foros como el Consejo de Participación, pero tenemos que disponer de algo mucho más importante como es la implicación de todos y cada uno de los excelentes profesionales» que trabajan en la corporación. Sales ha añadido que «también para ellos es innovador introducir en sus procesos de trabajo la variable de la perspectiva de la ciudadanía, en este diálogo que queremos mantener con los ciudadanos en la toma de decisiones».

El diálogo y la participación son «uno de los tres pilares clave del Gobierno Abierto que la Diputación está implantando desde hace tiempo, ya que los otros dos, transparencia y colaboración multinivel con los Ayuntamientos los tiene mucho más desarrollados», añadió el vicepresidente. Sales concluyó que con este tercer pilar, el de la Gobernanza Participativa, se completará «todo un proceso de renovación en sus estructuras internas que le permitirán presentarse a los ciudadanos como una de las diputaciones más modernas de España».