El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha afirmado que 2017 ha sido "el mejor año en obra pública" para la provincia y ha augurado que 2018 será "todavía mejor".

Barrachina ha hecho estas declaraciones hoy en un desayuno con los medios de comunicación en el que ha asegurado que en 2017 "todas las comarcas de Castellón cuentan con obras financiadas al 100 % por el Gobierno de Mariano Rajoy".

El presidente provincial ha hecho un balance de las infraestructuras que se están llevando a cabo en la provincia como los trenes en el Alto Palancia o la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Castellón y Valencia, además del anuncio del aumento de frecuencia de los trenes entre Castellón y Vinaròs.

Se ha referido a la llegada del AVE, y ha dicho que las pruebas que se están llevando a cabo previas a su puesta en marcha, "suelen tener una duración de un año", plazo, que ha dicho "está cerca de cumplirse".

Para Miguel Barrachina "no ha habido 12 meses tan ventajosos para Castellón", pero esto "no ha hecho más que empezar", por lo que ha augurado un 2018 "en el que va a crecer mucho la provincia" debido a medidas como la reforma fiscal o la reforma del régimen de autónomos.

Ha agregado que, durante este año, "la oposición ha estado vigilante en lugar de trabajar", aunque ha matizado que "es mejor que estén vigilando que cerrando prestaciones sanitarias o adoctrinando a través de la lengua" como hace el conseller Vicent Marzà".

Barrachina ha resaltado que en la Comunitat Valenciana "sólo el 1 % de la población es tan nacionalista como Mónica Oltra o Enric Nomdedéu", y este posicionamiento, ha dicho, "lo vamos a combatir siempre".

También se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional contra el decreto de sanidad universal de la Generalitat, y ha dicho que "Puig se atreve a decir que él resuelve los problemas de sanidad del universo" por lo que le ha instado a "presentarse para presidente de la ONU".

Lo que hace Puig, a juicio del dirigente del PP, es "atraer el turismo sanitario".