La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), Emilio Sampedro, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen para dar continuidad a la cooperativa de emprendedores de Castellón, beta.coop, la primera de sus características en la Comunitat Valenciana. Un año después de la firma del primer convenio por el que el consistorio daba luz verde a este proyecto para apoyar la actividad emprendedora en la ciudad, beta.coop ofrece ya resultados positivos.

La cooperativa de emprendedores impulsada por el Ayuntamiento de Castellón alberga actualmente seis proyectos integrados por 18 emprendedores.

Uno de aquellos primeros proyectos, Mira, mamá! se constituyó en noviembre como cooperativa de trabajo llamada HOLD HANDS COOP.V., después de testar su viabilidad en el mercado. Se trata de una marca de moda orgánica para bebés y niños, que aúna estética, comodidad y sostenibilidad. Para sus prendas utilizan telas de algodón orgánico que cumplen con los estándares GOTS (Global Organic Textile Standard) que, además de la piel de los bebés, respetan el medio ambiente y las condiciones laborales de quienes las producen.

En breve seguirá sus pasos La Webberia, otro de los proyectos fundadores de la iniciativa, que el próximo mes de enero se dará también de alta como cooperativa de trabajo. La Webberia aúna diseño de calidad y nuevas tecnologías para ofrecer un servicio muy novedoso: el desarrollo de Progressive Web Apps, aplicaciones web que se adaptan al dispositivo que las ejecuta: en un ordenador se comportan como una página web normal, pero en un dispositivo móvil se comportan como una aplicación, sin necesidad de instalarla. Además de eso, ofrecen soluciones de proximidad, páginas web tradicionales y sitios E-Commerce sobre los principales CMS del mercado y desarrollo de aplicaciones Cloud. Uno de sus últimos trabajos ha sido el diseño y desarrollo de la marca Castelló Crea Emprendimiento, una iniciativa del ayuntamiento de Castellón para potenciar el desarrollo económico, empresarial y social de Castellón.

En la actualidad, betacoop alberga otros cinco proyectos integrados por un total de 16 emprendedores: Eselia Management, Remsoul, Decorpc, Unomaswild y Gap Interiorismo.

Eselia management es una firma pionera en Gestión Holística Empresarial que une la cultura del bienestar a un proceso de investigación continua (I+D+i) para mejorar la rentabilidad de las organizaciones, potenciando su capital humano. A través de procesos de consultoría, programas de formación y asesoramiento, esta firma ofrece soluciones estratégicas y operativas en diferentes áreas (finanzas, control de gestión, gestión de proyectos, creatividad, equipos humanos, sistemas de conocimiento, ventas y gerencia), abordando aspectos clave en cada una de ellas para la optimización de las organizaciones.

Remsoul ofrece todo tipo de soluciones tecnológicas para la optimización y gestión de eventos. Se ha encargado recientemente del diseño de la aplicación móvil para el FOCUS Innova Pyme 2017, ofreciendo una app sencilla e intuitiva para el asistente y una solución integral para el organizador y sus patrocinadores.

Decorpc ofrece gran cantidad de soluciones de las que echar mano para fundir la decoración y la tecnología y hacer de esta última un “arte” en sí misma. Su valor añadido es que no sólo se trata de una consultoría informática, donde se evalúan las necesidades del cliente y se elaboran unos equipos apropiados para él a nivel hardware, sino que además Decorpc les da a estos equipos el toque de decoración necesario para que queden perfectamente integrados en los ambientes donde se colocan. Especialmente enfocado tanto a locales públicos (tiendas, cafeterías,despachos, instituciones públicas,...) como a entornos particulares (despachos, salones, cines domésticos,…)

Unomaswild se dedica al diseño de equipaciones deportivas, especialmente equipaciones ciclistas, así como de todos los complementos de este deporte.

Gap Interiorismo ofrece servicios presenciales y on-line de decoración e interiorismo, Home staging, armonización de espacios y fotografía de arquitectura e interiorismo, especialmente dirigido a particulares o empresas que deseen reformar viviendas con un toque de diseño, movilizar inactivos inmobiliarios, Consulting para armonizar espacios inhóspitos o desagradables y hacerlos más confortables.

Por último, hay un nuevo proyecto sobre cicloturismo, integrado por otras 4 personas que van a ofrecer servicios diversos, desde enseñanza en los colegios hasta trazado de rutas y servicio de alquiler y reparación.

Los emprendedores y emprendedoras que quieran formar parte de beta.coop pueden consultar la información en www.beta.coop, llamar al teléfono 667 779 417, escribir al correo hola@beta.coop o acudir al edificio Cies C/ Lituania 10 - Ciudad del Transporte.