El concejal de Seguridad Ciudadana de Castellón, Antonio Lorenzo, ha explicado que la junta de gobierno ha aprobado el documento de actualización de medidas correctoras del ruido en la zona acústicamente saturada (ZAS) de las tascas, que pasan por adelantar en media hora el cierre de las terrazas (que se hará a las 22.30 horas y no a las 23.00) y en reducir los eventos en la plaza Santa Clara, además de incluir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana del 2017 que prohíbe el consumo de alcohol en las calles de las tascas a partir de las 22.00 horas.

Lorenzo detalló que tras las últimas mediciones en la ZAS, «se superan los niveles de ruido, por lo que es nuestra obligación actualizar las medidas para paliarlo». «Desde el Ayuntamiento queremos que cuanto antes pueda desaparecer la ZAS de las tascas y por eso tomamos las medidas oportunas», reconoció el edil. «El fin es avanzar en la eliminación de la ZAS de las tascas, haciendo compatible el ocio y el descanso», insistió el mismo concejal.

Tras la aprobación del documento por parte de la junta de gobierno de Castellón, se abre una consulta pública por el plazo de un mes, para que se puedan presentar alegaciones si se considera, y después el texto debe pasar a la Generalitat, que es la que debe dar la autorización definitiva para que se puedan aplicar las nuevas medidas correctoras de la contaminación acústica.