El Ayuntamiento de Almassora ha asistido a Fitur para conocer de primera mano las novedades, servicios y tecnologías vinculadas al sector de observación de aves (o 'birdwatching'), producto que el consistorio quiere impulsar en 2018. “Apostamos por ampliar y diversificar la oferta turística de la localidad y la configuración de producto, según lo que marca nuestro Plan Estratégico que continuaremos implantando en 2018”, ha asegurado la edil de Turismo, Amaya Gómez tras su paso por FITUR.

Un delegación del departamento, ha visitado el evento con para analizar la oferta de otros destinos que están trabajando en este sector. Los representantes municipales han intercambiado opiniones y experiencias en la materia con agentes que ya gestionan ofertas similares en otros puntos de la geografía española.

Cabe destacar que la estrategia de la sostenibilidad y la innovación tecnológica por la que la feria apuesta en esta edición, favorecen al sector y, además, encajan con la línea de producto turístico en el que trabaja Almassora.

En palabras de Gómez, “el producto turístico de Almassora debe estructurarse bajo las claves de la competitividad y adaptación a las nuevas tendencias y demandas del mercado”. En este sentido ,la edil ha apuntado a la necesidad de “participar en foros de conocimiento y análisis y contar con la experiencia de profesionales específicos que aporten valor añadido tanto a la sostenibilidad -entendida en su más amplia acepción-, al producto y al destino”.

Tal como ha destacado la concejala, los primeros beneficiarios de la actuaciones en materia turística “serán los vecinos y residentes, ya que el trabajo coordinado desde las diferentes áreas municipales y la integración del sector público y el privado crearán recursos que mejorarán su día a día”. “Actuamos y pensamos a largo plazo y por la consolidación de aquellas áreas en la que contamos con buena materia prima y la desembocadura del Millars y su entorno conforman un paisaje único y muy atractivo”, ha señalado Gómez.