La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, afirmó ayer en Fitur que el binomio deporte-turismo tiene un «enorme potencial en Castellón». «La relevancia que en los últimos años ha adquirido la actividad deportiva es un elemento con un enorme potencial para incentivar las visitas» y añadió que la ciudad es «un destino privilegiado por las condiciones climáticas, con 33 días de sol al año, que ofrecen la posibilidad de acoger todo tipo de actividades a nivel individual y colectivo».

En este sentido, el concejal de Deportes, Enric Porcar, destacó los distintos eventos relacionados con el deporte que se celebrarán en Castellón este año, entre los que destacó el campeonato del mundo de carreras de montaña a través de la Penyagolosa Trails, el Congreso Internacional de Carreras de Montaña que organiza el Ayuntamiento junto a la Universitat Jaume I y la Gala del Deporte estatal, que tendrá lugar el 19 de febrero en el Auditorio de Castellón. Se trata, según Porcar, de «un espacio perfecto para este tipo de eventos y que recibirá a los mejores deportistas y equipos del año 2017, tales como el Real Madrid o Mireia Belmonte».

Asimismo, el edil también destacó la Maratón de Castellón, una prueba «pensada para cuidar al atleta y llenarlo de comodidades y posibilidades antes, durante y después de la carrera». «Esta atención, junto con un fantástico y entretenido recorrido en el que encontraremos una infinidad de puntos de animación hacen que los corredores sientan que corren en casa», sentenció.

HOSPITALIDAD // Marco aseguró que el gobierno municipal «seguirá trabajando para que los atletas que vengan a nuestra ciudad a practicar un deporte, disfruten de nuestra gastronomía, de nuestras playas y de nuestra cultura, con toda la hospitalidad que Castellón siempre ofrece».