exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa "perdón a la sociedad valenciana y española"confesar Gürtel arrepentimiento por no haber denunciado la financiación irregular

"Soy consciente de lo que estoy diciendo, de las repercusiones que esto va a tener en mí, en mi familia", ha dicho Costa al final de su confesión y antes de someterse a las preguntas de la Fiscalía.

"No he denunciado este tipo de actuaciones durante múltiples años de servicio público, y para terminar y someterme a las preguntas del ministerio fiscal, quiero declarar y manifestar mi arrepentimiento y pedir perdón a la sociedad valenciana y española, y en particular a mi familia que sé que va a sufrir consecuencias de todo esto", ha añadido acto seguido.

Durante su alegato al comienzo de su declaración, Costa ha enumerado varios actos de campaña del PP valenciano financiados gracias a la aportación de empresarios y al final de cada uno de ellos ha reconocido que omitió su "deber de denunciarlo" y ha afirmado que está dispuesto a asumir las consecuencias.

"Después de esta declaración, con los hechos nuevos que he aportado, estoy de acuerdo con los hechos de los que me está acusando el ministerio fiscal", ha acabado diciendo.

La Fiscalía pide siete años y nueve meses de cárcel para Costa, que fue secretario general del PP de la Comunitat Valenciana de 2007 a 2009 y exportavoz en Les Corts Valencianes.

Fue juzgado en València en la "causa por los trajes" que Gürtel regaló a Francisco Camps y resultó absuelto tras ser declarado no culpable por un jurado.