Renfe ya ha activado la venta de los billetes del AVE promocionales (a 25 y 35 euros, para clase turista y preferente, respectivamente) para las fiestas de la Magdalena. En la página web del operador ferroviario ya se pueden comprar los pasajes bajo la promoción PromoCastelló, tal y como anunció el lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para atender la reivindicación del Ayuntamiento de Castellón y los empresarios turísticos que recogió el diario Mediterráneo.

Asimismo, estos billetes baratos están también a disposición de los viajeros en las taquillas de las distintas estaciones y en el resto de canales habituales de venta, como las agencias de viaje.

De esta manera, todo aquel que se quiera desplazar hasta la capital de la Plana para disfrutar de las fiestas fundacionales castellonenses puede hacerlo por tan solo 25 euros por trayecto. Y es que, aunque en la propia web de Renfe se ofrecen otros billetes a precios más altos, no hay límite para la compra de los viajes promocionados. El motivo del resto de ofertas es que los billetes con el descuento especial no permiten devoluciones ni elección de asiento, según consta en la propia web del operador ferroviario.

Es de esperar que los viajes para los nueve días de fiestas castellonenses tengan también una gran demanda, al hilo del tirón que están experimentando los desplazamientos en AVE, que junto el Intercity y el Alvia que ya funcionaba con anterioridad, han multiplicado por siete la demanda previa a la puesta en funcionamiento de la nueva línea.

¿Y después?

En cuanto a los billetes y precios que estarán en vigor cuando acabe la promoción, a partir del 12 de marzo, está previsto que sea durante la próxima semana cuando salgan a la venta los pasajes de los viajes desde este día y hasta finales de mayo, al igual que se va a producir en otras conexiones. En lo que respecta al precio, como ya informó este diario, aunque la tarifa flexible para la clase turista es de 80,7 euros por trayecto para la línea Madrid-Castellón, aproximadamente el 35% de los pasajes tendrá algún tipo de descuento.

Estas bonificaciones irán del 30 al 70%, como sucede en cualquier otra línea de alta velocidad del Estado. Con ello, los precios subvencionados pueden moverse desde aproximadamente algo más de 24 euros, hasta los 56 euros por trayecto. Todo ello para la clase turista. En cuanto a la preferente, que cuenta con diferentes pluses, los precios serán, como es lógico, algo más altos.