Renfe ha vendido ya entre 6.000 y 7.000 billetes del AVE que une Madrid y Castellón -que inició el pasado martes su operación comercial- para viajar en las próximas semanas, ha avanzado hoy jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una entrevista en Antena 3.

De la Serna ha explicado que en el primer día de explotación comercial utilizaron la línea de alta velocidad 440 personas, siete veces más de lo habitual, ya que se trata de un trayecto que realizan en torno a 60 pasajeros diarios.

El titular de Fomento ha destacado que el AVE reduce en 37 minutos el tiempo de viaje entre Madrid y Castellón y cuadruplica la capacidad.

De la Serna ha señalado que este va a ser un año "único" para la red de alta velocidad, ya que se finalizarán las obras o se pondrán en servicio siete tramos del AVE, una cifra que nunca antes se había registrado en un sólo ejercicio.

El ministro ha reiterado, tal y como avanzó ayer en la Comisión de Fomento del Congreso, que Renfe no subirá los precios de los billetes de Cercanías.