El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha explicado que “el PP es el partido que defiende que cada uno compre a la hora que quiera, que uno decida si quiere o no ir a los toros o en qué lengua estudian sus hijos”. Con esta afirmación, el presidente de los populares ha mostrado la "gran diferencia ideológica" respecto a las prohibiciones e imposiciones que PSOE y Compromís están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana.

Barrachina ha estado acompañado por la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, en la celebración del comité de dirección regional del PP en la sede castellonense. El presidente del PPCS ha explicado el grave malestar que existe en la sociedad de la Comunitat ya que “en un sólo día, PSOE y Compromís han actuado de forma liberticida y han decidido multiplicar por dos el coste de celebrar los actos taurinos y Castellón". "Siendo la provincia donde más actos taurinos de España se celebran, somos los más perjudicado y, además, han decidido impedir a los padres elegir el modelo y la lengua en la que pueden estudiar nuestros hijos”, ha añadido.

El dirigente popular también ha puesto de manifiesto que las "ansias de adoctrinar y controlar a la sociedad de PSOE y Compromís llega hasta tal punto que, a juicio del líder de los populares, quieren controlar hasta cuándo podemos hacer la compra los valencianos, en lugar de dar la libertad a los pequeños y medianos empresarios y los consumidores de elegir”.

Barrachina también ha destacado que “en el comité nos hemos felicitado por la buena noticia que suponen las obras de la segunda línea del AVE que implica ampliar las conexiones con Madrid y que va a seguir mejorando el hecho de que se hayan multiplicado por siete el número de pasajeros que usan la línea entre Castellón y Madrid, gracias a la apuesta del Ministerio de Fomento”.

Por su parte, la presidenta regional ha advertido que “el PP hemos llevamos la bandera de la libertad y no vamos a permitir que nos quieran imponer un pensamiento único a todos los valencianos”. La líder de los populares ha puesto de manifiesto que “solo el PP nos oponemos a que haya un segundo médico que entorpezca la celebración de los actos taurinos y sólo nosotros garantizamos que pueda haber igualdad para elegir entre el valenciano y el castellano en las aulas y que se garantice la posibilidad de que haya libertad horaria, sin imposiciones”.