La Fundació Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) celebrará sus 25 años de existencia con la organización de diferentes actividades a lo largo del presente año.

La entidad se constituyó el 9 de marzo de 1993 como ente privado por iniciativa de la universidad, dirigida entonces por el rector Francesc Michavila; y de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), con José Roca como máximo representante.

El objetivo con el que se creó la FUE fue potenciar las relaciones entre el centro universitario y la sociedad castellonense, una finalidad que todavía perdura. Asimismo, ha logrado consolidarse como un referente en la transferencia de resultados de búsqueda e innovación, la formación contínua, la gestión de las prácticas extracurriculares, la oferta de becas para titulados y la organización de congresos, jornadas, seminarios y eventos.

La FUE homenajeará a las empresas que colaboran en octubre

Las empresas que forman parte del Patronato siempre han sido su mejor aval. Por ello, la Fundación les dedicará un reconocimiento especial en un acto que tendrá lugar el mes de octubre. Por último, cabe destacar que la FUE se ha forjado una identidad asociada al cambio y la mejora, como precursora del uso de las nuevas tecnologías e internet desde sus orígenes.