La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, presidió la constitución de la Mesa de Coordinación de la Infancia y la Adolescencia. Un organismo que asume la elaboración de un plan integral con el que el Ayuntamiento pretende «promover los derechos de la infancia para incorporarlos de forma transversal en todas las políticas municipales y convertirlos en una realidad para todas los niños de Castellón». En el acto participaron también el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, y el de Educación, Enric Porcar.

«Castellón tiene que avanzar en cohesión social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El Ayuntamiento, en particular, y la sociedad, en general, deben trabajar para que cualquier decisión, actuación y aplicación de las normas solo afecte a la infancia de forma positiva. Debemos de tener en cuenta qué es lo mejor para los niños, y comprometernos a que tengan un presente y un futuro más esperanzador», argumentó Marco.

En los últimos meses, el equipo de gobierno ha dado pasos para configurar una agenda política en torno a esta cuestión que desde la alcaldía se considera «prioritaria». En un principio, se constituyó la asamblea del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, para favorecer mecanismos de participación; y se está trabajando para conseguir el reconocimiento de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia.