El empresario grauero Sebastián Pla ya preside el consejo empresarial castellonense de la patronal autonómica CEV. Esta mañana, la asamblea general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha elegido por unanimidad a los representantes de los consejos provinciales y a los vocales de la junta directiva, mientras que las elecciones para la presidencia serán el 3 de mayo.

Más de 300 empresarios (180 presentes y 125 representados) han participado este jueves en la asamblea, en la que se ha elegido a Sebastián Pla, Eva Blasco y Rosana Perán como presidentes de los consejos empresariales provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, respectivamente, y al centenar de vocales que conformarán la nueva junta directiva.

Para el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el hecho de que haya habido unanimidad en todas las propuestas que se han presentado a la asamblea "indica que los empresarios estaban esperando un proyecto como es el de la Confederación Empresarial de la Comunitat", y que hay que seguir trabajando por la "unidad" empresarial.

Para Navarro, este día es además "histórico" por el respaldo de la asamblea a un proyecto que ha calificado de "vertebrador y solvente", donde "todas las empresas grandes y pequeñas sectoriales y territoriales tienen cabida" y que hará que "la voz empresarial sea respetada y considerada por sus interlocutores y la sociedad".

"Hace un año iniciamos un cambio en el mapa empresarial de la Comunitat que vamos a culminar", ha añadido, para superar "el déficit en la vertebración territorial, donde radica la invisibilidad o falta de peso que nos sitúa en el vagón de cola en cuestiones fundamentales para nuestro desarrollo económico, como la financiación autonómica o las inversiones del Estado".

El presidente de la CEV ha anunciado asimismo la convocatoria, el próximo 3 de mayo, de una asamblea ordinaria electoral para la elección de la nueva presidencia de la organización, y en la que además se presentará la memoria de actividades y de la cuentas anuales del ejercicio 2017 y se aprobarán los presupuestos de 2018.

Tras tomar posesión del cargo, los tres nuevos presidentes de los consejos provinciales han coincidido en lanzar un mensaje de unidad y de "consenso", en un proyecto que integre los intereses de los empresarios de las tres provincias y refuerce el asociacionismo.

Sebastián Pla, presidente de Sucesores de Sebastián Roca, SA y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón, ha apostado por el esfuerzo común: "Juntos somos más fuertes", ha reivindicado.