El grupo de profesorado voluntario de la Universitat Jaume I y del CEFIRE territorial de Castellón han celebrado este jueves Firujiciència 2018, la muestra científica que se ha realizado en el pabellón polideportivo del centro público universitario castellonense, con más de 400 talleristas y 2.200 inscritos de Infantil a Bachillerato y FP.

En esta cuarta edición participan 72 talleres, 10 más que en la tercera convocatoria, con demostraciones y experimentos relacionados con disciplinas como la física, el medio ambiente, la robótica, la química, la medicina, la psicología, la zoología o los recursos energéticos. De los 72 talleres, el 14,7% están orientados al nivel educativo de Educación Infantil; el 41,2% en Educación Primaria; el 17,6% a Secundaria y el resto, un 26,5%, para todos los niveles educativos.

La feria tiene como principales objetivos promover las ciencias y aportar ideas para facilitar la experimentación en las aulas de forma innovadora y creativa. Además, sirve como lugar de encuentro para intercambiar propuestas educativas entre el profesorado y el alumnado de los diversos niveles educativos, visibilizando la diversidad científica y el interés intergeneracional; y por último, favorece una actitud positiva hacia la ciencia y el alumnado en el estudio de las disciplinas científicas.