La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamentó ayer que la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, incumpla el acuerdo adoptado en el pleno municipal en la que se pedía subsanar las deficiencias que se han originado a raíz de la remodelación del barrio de Maestría, unas obras que, tal como recuerda, costaron a las arcas municipales de Castellón algo más de 1,6 millones de euros.

Con el fin de conocer de primera mano la opinión de los vecinos, Carrasco y el concejal Juan José Pérez Macián han vuelto a visitar la zona para comprobar in situ que siguen existiendo las mismas deficiencias que empezaron denunciando a finales del año pasado.

El PP elevó estas deficiencias al pleno municipal y logró el apoyo de Ciudadanos y Castelló en Moviment, con el fin de que se aprobara esta iniciativa. De manera que el Ayuntamiento adquiría el compromiso de acatar el acuerdo plenario alcanzado por la mayoría de los partidos políticos.

Pese a todo, según Carrasco, «Marco sigue incumpliendo este compromiso». Entre las deficiencias, el PP detalla algunas como que las aceras son estrechas y a nivel de calzada y sin ningún elemento de protección para el viandante. Esto hace que sean constantemente invadidas por los vehículos obligando a apartarse al peatón si no quiere ser atropellado; además, las alcantarillas no absorben el agua de la lluvia como debieran y el pavimento es de baja calidad, explica Carrasco.