La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, instó ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, a convocar «elecciones ya» pues, según aseguró, su Consell «está agotado y él ya es un president de salida». Las palabras de Ortiz fueron rápidamente respondidas por parte del PSPV, cuyo portavoz en Les Corts, Manolo Mata, las calificó de «disparates».

Ortiz había señalado que Puig «debe ser responsable y hacer balance de qué ofrece su Consell a los valencianos», que, a su juicio, es «nada, más allá de echar continuamente las culpas de su mala gestión a otros, preferiblemente al Gobierno de España».

La secretaria general de los populares en la Comunitat añadió que poco se podía esperar de un gobierno autonómico «que nacía sin proyecto», pero cree que «ha batido todas las marcas de la inoperancia y a día de hoy los valencianos tienen un Consell paralizado, sin gestión, sin autocrítica, que además se ha convertido en una olla a presión donde ya nadie disimula sus diferencias».

Para Mata, por contra, lo único que busca el PP con esta propuesta «es acelerar como sea su destrucción y su camino a la irrelevancia para irse a casa cuanto antes, puesto que es evidente que serían los más perjudicados».

El portavoz socialista esgrimió que «el PP no puede soportar que desde la llegada de Puig a la Presidencia de la Generalitat hayan mejorado todos los indicadores económicos», sentenció.