CaixaBank abre una línea de financiación de 5 millones para autónomos, microempresas y pymes con sede en la Comunitat que cuenten con el aval de Afín SGR. La iniciativa está destinada a necesidades de inversión y de circulante.

CaixaBank y Afín SGR (la Sociedad de Garantía Recíproca) firmaron ayer un acuerdo de colaboración que recoge esta línea de financiación. Estos fondos podrán destinarse a necesidades de inversión de hasta 200.000 euros y en un plazo de 8 años, más uno de carencia. Para operaciones de circulante el límite se ha fijado en 150.000 euros y un plazo anual renovable de hasta 3 años, con unas condiciones financieras muy competitivas, señalaron desde la entidad financiera.

Entre los servicios comunes que prestarán Caixabank y Afín SGR en virtud de este convenio, se encuentran cuentas o líneas de crédito, préstamos y financiación de importaciones y exportaciones. El presidente de Afín SGR, Manuel Illueca, manifestó que la nueva SGR ha iniciado «con brío» el año y, durante los primeros dos meses las solicitudes de avales superan los 6 millones de euros, lo que duplica las cifras del mismo periodo del 2017. Por su parte, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat, señaló que para la entidad «es una satisfacción» el convenio.