La batalla electoral en el Colegio oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) está servida. Nueva Alternativa Colegial, liderada por el doctor José María Breva, y que se ha postulado como equipo alternativo al del actual presidente José Antonio Herranz, reclama una campaña limpia «tras recibir acusaciones de la actual dirección por el mero hecho de presentarnos y no van a permitir presiones ni mentiras como las que empañaron las anteriores elecciones de 2014».

Además, y así se señala en un comunicado de la candidatura alternativa, se califica de «uso electoral un controvertido comunicado del presidente del colegio, colgado en la web de la entidad colegial que lleva el inconfundible sello del presidente».

En el texto se dice que «no se han convocado las elecciones y, sin embargo, se hace un uso electoralista de un recurso del colegio (la página web) que sirve para incluir diez largos epígrafes de campaña electoral y advierte a la nueva candidatura para que no hagan campaña fuera de plazo».

Tras «este serio aviso el texto de la web finaliza con un irónico permítenos que te animemos a participar en las elecciones, precisamente lo que prohibe decir a la oposición», denuncia la lista que encabeza José Luis Breva.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES // Desde la Nueva Alternativa Colegial se interpreta este uso del portal del colegiado como una declaración de intenciones: «la muestra de que todo va a ser igual y por tanto -a tenor de lo publicado en la web- para la presidencia arranca hoy la campaña»

Un texto que añade: «ojalá convoquen elecciones cuanto antes y así sea la junta electoral quien medie entre las partes». La lista alternativa manifiesta manifiesta en su comunicado que «postularse como aspirantes y gestores del colegio -lo dicen las hemerotecas- supone históricamente exponerse a calumnias, ataques personales y menosprecio profesional».

«Agresiva pero efectiva, así parece articularse la estrategia que ha llevado al actual presidente a perpetuarse en un cargo que prometió abandonar por primera vez en el 2016», como recuerda el texto de la candidatura.

Por otra parte, la Nueva Alternativa Colegial ultima su programa electoral, si bien no hará campaña hasta que lo estipule la junta electoral, anunciando que «será visible su trabajo de precampaña animando a los médicos a sumarse al proyecto». H