El PSPV-PSOE y Compromís en el Congreso de los Diputados han solicitado al Gobierno que acuerde con la Generalitat un marco de trabajo y las medidas inmediatas para acelerar el cumplimiento de la Agenda Valenciana de Infraestructuras. Ambos grupos parlamentarios han presentado una Proposición No de Ley (PNL), en la que instan a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy colabore activamente en las peticiones que se le formulen para la elaboración y posterior aplicación del Programa estratégico para la mejora de la Movilidad, Infraestructuras y el Transporte de la Comunitat Valenciana -UNEIX-.

En un comunicado conjunto, Herick Campos, diputado del PSPV-PSOE por Alicante, destacó ayer que la Generalitat ya concretó una primera propuesta de acuerdo a través de la Agenda Valenciana, que el propio president de la Generalitat, Ximo Puig, entregó en diciembre del 2016 al Ministro de Fomento, y que ahora se está ampliando.

Por su parte, Joan Baldoví, diputado de Compromís por Valencia, explicó que «no se puede seguir planificando y ejecutando inversiones de infraestructuras en la Comunitat de espaldas a la Generalitat, ya que estas infraestructuras deben ser parte de una estrategia global».