El plan de reforma de espacios urbanos del Ayuntamiento de Castellón permitirá transformar un solar ubicado en la calle Juan Bautista Folià Prades, en el Raval Universitari (Distrito Oeste), en un área de juegos diseñada para niños y niñas de 2 a 5 años. “La intervención que se plantea consiste en la transformación del actual solar sin edificar en un área de juegos infantil, verde y sostenible, mediante el empleo de materiales y sistemas de drenaje adecuados que contribuyan a la rehabilitación hidrológica urbana”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.

El proyecto incluye dos áreas: una zona de juegos infantiles con toboganes y una minipista de patinaje con tramos rectos y curvos creando figuras divertidas. “Ambas zonas estarán destinadas a menores de 2 a 5 años, más teniendo en cuenta que esta nueva zona de juegos infantiles está ubicada junto a una guardería”, ha añadido la edil. Esta remodelación urbana tiene un presupuesto de 116.000 euros y está previsto que los trabajos finalicen durante la segunda quincena de abril.

La zona de toboganes ocupar una superficie próxima a los 150 metros cuadrados mientras que la minipista de patinaje, con forma de pez, es de 107 metros cuadrados. Además, el proyecto también incluye un itinerario peatonal accesible en el interior del recinto así como una rampa de acceso a todo el recinto de juegos y, como medida de seguridad, se incorporará un murete perimetral de hormigón armado y una barrera vegetal.

La concejala Sara Usó ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de las políticas municipales de mejora de espacios urbanos y de ampliación o renovación de áreas de juegos infantiles “con el objetivo de promover el uso social de los espacios públicos y contribuir a crear zonas de calidad”. Este nueva zona de juegos infantiles se sitúa en la zona verde ubicada entre la calle Juan Bautista Folià y el río Seco y permitirá ampliar las dotaciones de este tipo existentes en el barrio del Raval Universitari.

Cabe recordar que durante 2017 se instalaron nuevos parques infantiles en los seis distritos de la ciudad, en concreto en el parque del Puente de Hierro, la plaza Borrull, la plaza Antigua Corona de Aragón, el parque del Geólogo Royo, la plaza Juan Bautista Porcar y la plaza del Pinar, entre la calle Dolçainers y Tirant lo Blanc.