«La llegada del AVE a la provincia de Castellón ha permitido disparar las visitas desde Madrid a Castellón durante la Semana Santa, y el sector turístico ha notado ya los beneficios de la alta velocidad y la previsión turística para estos días es muy superior al resto de año», ha explicado el portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, diputado del Partido Popular por Castellón y presidente provincial del PP, Miguel Barrachina.

«No en vano, la llegada del AVE ha hecho que se multipliquen por siete las visitas desde Madrid a Castellón gracias a una inversión que el PP ha realizado en solitario», detalla el responsable popular en la provincia de Castellón.

Barrachina ha puesto en valor que, gracias a las inversiones que el Gobierno de España está realizando en la provincia de Castellón, la provincia «queda conectada a las oportunidades de futuro gracias al AVE y las infraestructuras útiles que se están llevando a cabo desde el Gobierno de España». Cabe recordar que ha sido el Gobierno del PP quien ha impulsado, licitado y construido el proyecto, «mientras que el PSOE eliminó la construcción del AVE a la provincia y a cambio, construyó la ruina del Castor», concretó.

Para el mandatario provincial del PP, «además del éxito del AVE hay que contemplar otras inversiones como la de 434 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en la A-7». «La construcción de los 48 kilómetros que separan el aeropuerto de Castellón hasta La Jana será fundamental para vertebrar el interior de la provincia y la nueva A-7 será una fuente de oportunidades para los municipios castellonenses que mejorarán su comunicación», describió Barrachina.