Segundas espadas de PSPV y PPCV fueron ayer los encargados de enzarzarse en acusaciones cruzadas por los presuntos casos de corrupción política, de modo que la secretaria general de los populares, Eva Ortiz, exigió de nuevo al president Ximo Puig que convoque elecciones y el portavoz socialista, Manolo Mata, afeó al PPCV los procesos judiciales en los que se halla inmerso.

Ortiz instó a disolver Les Corts ante el «hundimiento del Titànic» y pidió a Puig que «actúe ya» porque, afirmó, «no se puede mantener un gobierno corrupto». La popular añadió que todavía están «esperando a que Puig y Oltra asuman responsabilidades políticas y cesen a los implicados», en la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc que investigan desde el año 2016 varios juzgados.

Por su parte, Mata respondió a Ortiz al advertir al PP valenciano de que sería «deseable que por una vez fuera prudente» y le recordó que es el único partido que tiene «a dos presidentes de la Generalitat imputados, un conseller en la cárcel y una consellera condenada a nueve años de prisión». Respecto a las informaciones que se están publicando en los últimos días, Manolo Mata indicó que «ya las denunció el PP como un gran escándalo en 2009 y 2010 y, sin embargo, jamás llevaron nada a los tribunales». «El Gobierno de Mariano Rajoy, el de Arturo Torró en Gandía y el del PP en Benidorm saben que todas las adjudicaciones se hicieron correctamente en España, en Gandía y en Benidorm», aseguró el dirigente socialista.