El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado este miércoles el mayor plan inversor de la historia de la Diputación en todos los pueblos de la provincia con 24,8 millones de euros. la institución provincial destinará 12,4 millones de euros de su superávit a multiplicar por dos el Plan Castelló 135 para este año, duplicando con ello la inversión de la Diputación con el propósito de mejorar las oportunidades en la totalidad de los municipios de la provincia.

Se trata de una iniciativa que deberá refrendar el próximo Pleno de la Diputación el día 24 de abril, con el objetivo de que los ayuntamientos dispongan del presupuesto antes del verano y puedan empezar las obras. La propuesta del equipo de gobierno ya ha sido comunicada a todos los grupos políticos de la Corporación Provincial.

Con esta inversión la Diputación de Castellón se convierte en la administración de la Comunitat que, con menos recursos, más gasta en los diferentes municipios. "Queremos ser más útiles, más eficientes y consolidarnos como la administración que más ha invertido en todos nuestros pueblos durante la última década con el objetivo de hacer de Castellón una tierra más justa y próspera para todos los castellonenses, vivan donde vivan", ha señalado el presidente provincial, Javier Moliner, al anunciar esta histórica inversión, que supondrá una inyección económica enorme para los municipios medianos y pequeños, principalmente, lo que permitirá llevar a cabo importantes mejoras en las localidades destinatarias de los fondos.