La Concejalía de Cultura, que dirige Verònica Ruiz, a través del Planetari de Castelló, con la colaboración del CEFIRE, organiza la I Muestra de Cohetes de Agua para la mañana del viernes 4 de mayo. La jornada consiste en una exhibición del lanzamiento de los diferentes cohetes.

La convocatoria va dirigida a los diferentes centros de educación de toda la provincia, y podrá participar el alumnado de tercer ciclo de primaria, del primero y segundo ciclo de secundaria y de bachillerato. Por eso, se establecen cuatro categorías que se asignan en función del ciclo que están cursando los componentes, y en caso de no pertenecer todos los miembros a un mismo nivel, la categoría se asignará por la titulación mayoritaria de los componentes del equipo.

Los cohetes que se presentan a la muestra tendrán que ser construidos por los mismos componentes del equipo con materiales caseros y no se utilizarán materiales pesados como vidrios y metales que se puedan desprender durante el lanzamiento. Cada equipo elaborará un estudio sobre el lanzamiento del cohete que se recogerá en un proyecto que constará de una memoria de la metodología científica, una fotografía del cohete y un vídeo del mejor lanzamiento. Además, cada centro educativo tiene que conseguir su propia lanzadora y sólo se admitirán cohetes que tengan como elementos impulsores el agua y el aire. Los proyectos se entregarán en el Planetari de Castelló hasta el 25 de abril de 2018.