La Diputación de Castellón aumentará en un 25% los puntos de conexión gratuita a la banda ancha de Internet en los municipios de la provincia como recurso contra la despoblación como parte de #Repoblem y por la igualdad de oportunidades en todo el territorio. Así, el Plan Wifi-135 del Gobierno Provincial elevará este año a 521 puntos este servicio que ahora ya mantiene en 417 puntos. De acuerdo a esta mejora ya aprobada, la Diputación elevará también la cobertura de este servicio a 112 municipios, un 10% más que en la edición anterior cuando se alcanzó a 102 pueblos, según ha informado a través de un comunicado.

El diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, ha explicado este lunes que “cada día son más las personas que utilizan este servicio gratuito de la Diputación que se ha demostrado una herramienta útil al servicio de vecinos y visitantes de los pueblos de cara a igualar las oportunidades en todo el territorio, sobre todo para que las localidades que por su situación geográfica disponen de escasa conectividad puedan enriquecer su oferta turística y que Internet no se convierta en un problema. Conectando el mundo rural a Internet lo conectamos a una fuente inagotable de oportunidades turísticas y económicas”.

Los puntos de conexión se ubican en emplazamientos clave designados por los ayuntamientos para “que abarquen el mayor número de potenciales usuarios al mismo tiempo que convierten Internet en un reclamo turístico de primer nivel”, asegura Pauner.

Esta iniciativa permite conectarse a internet en cualquier dispositivo (smartphone, tablet o portátil) con tan sólo habilitar el Wifi en un dispositivo personal y registrarse siguiendo las instrucciones del apartado Cómo acceder'. Además, los puntos de servicio a esta conexión gratuita a internet están señalizados con carteles informativos para guiar el uso de los puntos Wifi-135 así como placas con la ubicación. De igual modo, en el portal web www.wifi135.net se puede consultar toda la información acerca de esta herramienta.