El parque comercial Estepark, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de septiembre, ya alcanza el 80% de la comercialización de espacios. Así lo confirma a Mediterráneo el gerente de la promotora Estepar 2015 SL, Miguel Frontera, quien añade que las últimas confirmaciones apuntalan un modelo basado en la combinación de grandes multinacionales y otros negocios con un importante arraigo en Castellón y provincia.

Una de las compañías que se suma a la lista es Electro Hiper Europa, una cadena de electrodomésticos con una gran presencia en el norte de la provincia y el sur de Cataluña. Esta mercantil ofrece desde informática, fotografía, telefonía o imagen y sonido hasta servicios de climatización.

Esta tienda se suma a otras grandes superficies que ya tienen su presencia asegurada en Estepark, como Mercadona, la óptica Alain Afflelou y una firma de equipamiento del hogar. Asimismo, ya abrió sus puertas hace prácticamente dos meses Leroy Merlin, que dispone de una superficie comercial de más de 10.000 metros cuadrados en los que existen nuevos servicios como cafetería o sala de lactancia.

NEGOCIOS LOCALES //

Donde Estepark realizará una apuesta por empresas consolidadas en Castellón es en el sector de la hostelería. Frontera explica que han llegado a acuerdos con dos restaurantes y que abrirán nuevas sedes en el futuro parque comercial. «Se trata de negocios que sabemos que funcionan en la zona y que tienen su público, y ahora queremos trasladarlos a este nuevo espacio para mejorar la experiencia de los futuros clientes», indica Frontera. Lo mismo ocurrirá con una cadena de heladerías muy conocida en la provincia, de la que el portavoz de Estepark aún no confirma el nombre porque están cerrando «los últimos flecos», puntualiza, aunque el acuerdo está bastante cerca.

MÁS HOSTELERÍA //

No obstante, estos dos restaurantes no serán los únicos que habrá en el centro comercial, pues también existen negociaciones con varias cadenas multinacionales del sector que se instalarán en el nuevo recinto de la ciudad. Esta y otras opciones son las que deben servir para que el parque comercial «abra en septiembre» con la práctica totalidad de espacios ocupados.