Con motivo del Día Internacional del Comercio Justo, el parque Ribalta de Castellón acogerá este sábado 12 de mayo varias actividades para todos los públicos. El evento forma parte de la iniciativa 'Sensibilización Social: Derechos humanos y comercio justo en la ciudad de Castellón', gestionada por el Negociado de Cooperación Social y Solidaridad, que tiene como objetivo concienciar sobre la cooperación internacional y el comercio justo.

José Luis López, concejal de Bienestar Social y Dependencia, ha informado hoy de esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento pretende sensibilizar a la población sobre el rol de la cooperación internacional y el comercio justo en la erradicación de la pobreza, fomentando la reflexión crítica y constructiva de la sociedad civil sobre su rol en la construcción de una sociedad más justa.

López ha manifestado que “este proyecto se desarrollará en torno a dos campañas: ‘El Día de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y del Comercio Justo’, que se celebrará este sábado, 12 de mayo, en el parque Ribalta de Castellón, y ‘Pobreza Zero’, que se llevará a cabo entre los días 15 y 20 de octubre próximos. Ambas acciones son organizadas por la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (CVONGD)”.

Asimismo, el concejal ha afirmado que la celebración del ‘Día de la Cooperación Internacional y del Comercio Justo’, del próximo 12 de mayo “incorpora éste año gran cantidad de actividades enfocadas a la participación de todos los públicos, con conciertos, bailes internacionales, cuentacuentos, paella solidaria, degustación y venta de productos de comercio justo, talleres de animación infantil y música de ambiente”.