La Junta de Festes "seguirá trabajando" tras la destitución fulminante de su presidente, Juanvi Bellido, con la concejala y presidenta del Patronat, Sara Usó, "al frente", como les ha comunicado. Usó ha reunido este mediodía a los integrantes del ente festero para trasladarles su "confianza" y pedirles que "sigan". Nueve de los 13 citados --a falta de cuatro que, por motivos laborales, aplazan la reunión hasta esta noche-- han dado el sí quiero a la nueva situación de la Junta, mientras que otros 4 "lo están pensando", al margen del "apoyo a la gestión de Bellido" manifestado ayer en una carta al consejo rector del Patronat.

"La presidenta del Patronat nos ha pedido que nos coordinemos entre nosotros, sin coordinadores, sin gestora, hasta que se convoque la asamblea", han señalado al término de la reunión. "Y que busquemos colaboradores", apuntaron. "Ya veremos cómo funciona cara a la Magdalena del 2019", han señalado, con una asamblea de rendición de cuentas del año pendiente y con la vista puesta a la asamblea electoral que "debe convocarse seis meses después de las elecciones municipales, en octubre-noviembre del 2019, como marcan los estatutos, para tener un nuevo presidente".

Usó, que ha citado esta mañana también a las damas de la ciudad y a sus padres para esta tarde en el Ayuntamiento, tras el apoyo explícito "y privado" a Bellido, según algunos de los familiares, para "trasladarles la nueva situación" ante los actos que vienen, esperan, desde Sant Cristòfol, junto con el Homenaje a las Damas de Sector, a la visita institucional a las Fogueres de Alicante. "Queremos información, es una situación que no le gusta a nadie, y que no debe afectar a las chicas", dicen.