El Ayuntamiento de Castellón abrirá una tercera vía, previsiblemente la próxima semana, para cubrir la baja del director de la Banda Municipal de Música de Castellón, José Vicente Ramón Segarra. Tras dos intentos fallidos de encontrar un candidato a través de comisiones de servicio de subdirector, ahora se convocará otra comisión pero de director, cuyos requisitos serán similares a la de número 2 (como ser funcionario o tener el título de dirección) aunque con un sueldo más alto, al ser un grupo A1. Mientras no haya sustituto, será el maestro alicantino José Vicente Algado (que está contratado por servicio, como director invitado y que no podría concurrir a la plaza porque no es funcionario) el que siga con la batuta de dirección.

De forma paralela, sigue abierto el proceso selectivo para la provisión, en propiedad, por turno libre, mediante concurso-oposición, de la plaza de director, que dejó vacante en febrero del 2012 el maestro Paco Signes y que desde entonces ha estado ocupando en comisión Ramón Segarra.

RECURSO DE LAS BASES // Respecto a las bases de esta oposición, recurridas por Ramón al considerar que «le discriminaban», como así lo dijo en rueda de prensa, hay novedades. Se sabe que el juzgado de lo contencioso-administrativo de Castellón ha citado al concejal de Personal, Antonio Lorenzo, para dentro de un año, para mayo del 2019, y que, dado que para entonces ya se prevé tener finalizada la oposición recurrida y que haya un director de la banda que se podría ver afectado por la resolución de dicho proceso, el juzgado ha decidido abrir una pieza separada, solicitando información al Ayuntamiento para determinar si paraliza cautelarmente la oposición.

Por el momento, la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Cultura, Verònica Ruiz, aseguró ayer: «no tenemos constancia de ninguna paralización cautelar, por lo que la oposición sigue adelante». Además, Ruiz reiteró: «Actualmente hay armonía en la banda y no voy a decir nada más que la rompa o pueda ensuciar el buen nombre de una institución como la banda».