Una vez más llega el fin de semana y, con él, nuestras sugerencias para que no te pierdas ni una. Por eso, te ofrecemos este listado de eventos de la provincia que puedes disfrutar entre el viernes y el domingo. Seguro que, entre la amplia variedad que presentamos, encuentras la propuesta adecuada para ti. ¡Echa un vistazo!

  • I Jornadas del Mar y de la Huerta en Peñíscola (del 1 al 30 de junio). Disfruta de la primera edición de estas jornadas, en las que diversos restaurantes de la localidad ofrecerán sus menús con precios que estarán en torno a los 25 euros por comensal. Consulta aquí los establecimientos que participan y cuál es el menú que ofrece cada uno.
  • VII Benicàssim Blues Festival (del 1 al 3 de junio). El ritmo de la música blues llega a Benicassim este fin de semana. Consulta aquí los grupos internacionales que componen el cartel del festival. Además, hay organizados diversos talleres, exhibiciones y markets para que toda la familia pueda acudir.
  • Feria de la cereza de Salzadella (2 y 3 de Junio) En esta localidad castellonense tanto vecinos como visitantes podrán degustar este producto estrella y sus muchos derivados, como los licores, infusiones o mermeladas. La organización tiene preparadas diversas actividades, así que, si quieres saber los horarios, consulta aquí el programa.
  • XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs (del 11 de mayo al 17 de junio). Un total de ocho restaurantes ofrecen menús en los que combinan la cocina tradicional e innovadora en busca de nuevas texturas y sabores, siendo los langostinos el ingrediente principal. En el siguiente enlace podrás los menús y las ubicaciones de todos los restaurantes que participan en estas jornadas.
  • Corpus de Morella (Sábado 2 y domingo 3 de junio) es el segundo más antiguo precedido por el de Valencia, une tradición, belleza y solemnidad. Su origen data de 1358 y aún conserva su amplio contenido de cuadros bíblicos. Si te llama la atención esta tradición tan antigua visita este enlace para saber para saber qué sucederá en Morella este fin de semana si finalmente te decides por visitarlo.
  • Presentación del 8º Campeonato de España de Poetry Slam (Viernes, 1 de Junio). Esta competición de poesía oral que triunfa en Europa. Durante esta los participantes deben recitar textos propios no más de tres minutos y sin atrezzo, en un formato inspirado en el boxeo y similar a las batallas de gallos de rap. El patio de etnología del Museu de Belles Arts a las 20.00 horas del primer Poetry Slam de exhibición de Castellón. ¿Te lo vas a perder?
  • V Ciclo de Música Emergente (Sábado, 2 de junio). En Vila-real, a las 22.30 horas tendrá lugar en el Japan Rock Club, ublicado en la Calle Miralcamp 51 de la localidad, este interesante evento. Organizado por Auditiva Collective en colaboración con Cultura, a él asistirán los grupos Khmer (Galicia), Boneflower (Madrid) y Gaura Devi (Valencia). El precio de la entrada, para quienes quieran asistir, será de 5 euros
  • Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana (31 de mayo al 17 de junio). Este festival, en su tercera edición, cuenta con una amplia agenda que se desarrolla en València, Castellón y Alicane, este año bajo el lema “una mirada internacional”. Puedes consultar la agenda en su propia página web.
  • VII Certamen de Ciclismo Adaptado Ciutat de Benicarló (domingo, 3 de junio). Este campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana posee además una voluntad reivindicativa, a fin de concienciar a los ciudadanos de las capacidades de las personas con diversidad funcional. El certamen comienza a las 11.00 horas del domingo desde la Plaza de la Constitución de la localidad, y ha sido organizado por la Asociación de personas con discapacidad COCEMFE Maestrat y el Ayuntamiento de Benicarló.
  • Conta'm una música (Domingo, 3 de junio) Este concierto familiar, de la mano de Rafael Beltrán Moner, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Vila-real a las 11 horas y a las 12.30 horas. En él participarán alumnos de nueve escuelas de primaria de la ciudad. A modo de cuento, se trasladará a los asistentes a diferentes épocas de la historia de la música por medio de propuestas creativas de los escolares y de la música en directo de la orquesta. Así que, si no sabes qué hacer este finde con tus ‘peques’, este es tu plan.