El grupo municipal popular de Castellón volvió ayer a denunciar en comisiones informativas la existencia de roedores en los alrededores de colegios. Esta vez, en el entorno de La Marina del Grao. «Los vecinos llevan denunciando la existencia de ratas en diferentes zonas de Castellón, en la calle Navarra, en solares abandonados de Donoso Cortés, en barrios como Sensal, especialmente en solares cercanos a centros escolares, en la Marjaleria y ahora, nuevamente junto al colegio La Marina», puntualizó el concejal Vicente Guillamón.

«Llevamos tres años de denuncias y todavía no existe la ordenanza reguladora de solares que el PP propuso de la mano de la coordinadora de Asociaciones Vecinales Coasveca», manifestó.

Por otra parte, también en comisiones, los populares solicitaron información del local de La Cosa Nostra, después de que tuviera orden de cierre el pasado 1 de junio, y este fin de semana estuviera abierto (según reconoció este periódico, al parecer se habría presentado un recurso de reposición ante la orden de cierre).

Además, el grupo municipal popular pidió explicaciones al equipo de gobierno sobre la fiesta del Orgullo Gay que tuvo lugar en el parque Ribalta el pasado sábado. Según explicaron fuentes municipales, la organización no habría solicitado la autorización pertinente, por lo que la policía tuvo que intervenir para instarles a acabar con la fiesta.