Vuelta al cole para todos, desde Infantil de 3 años hasta Bachillerato, el lunes 10 de septiembre, con cuatro puentes a la vista hasta las primeras vacaciones, las de Navidad, que empezarán el mismo día de Nochebuena, hasta el 7 de enero.

Lo hizo ayer oficial la Conselleria de Educación con la publicación del calendario escolar definitivo en el Diari Oficial de la Comunitat, en el que detalla que las clases volverán a empezar el mismo día para todas las etapas por tercer año consecutivo. No será así, dijeron, para terminar. Primero acabarán los de ESO, FP y Bachiller, el 18 de junio; y después, el día 20, los de Infantil y Primaria. En total, 178 días lectivos en el primer caso; 180 en el segundo.

LOS FESTIVOS, UNO A UNO //

Educación posibilita así que se pueda alargar el fin de semana hasta en cuatro ocasiones por el festivo del 9 d’Octubre, día de la Comunitat, martes; además del 1 de noviembre, Todos los Santos; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución, ambos en jueves. Y, además, el 12 de octubre, la Hispanidad, cae este año en viernes.

Cara al 2019, San José, fiesta autonómica y fallera en municipios como Burriana, Benicarló y la Vall, se celebrará en martes; y el 1 de mayo, día del Trabajo, es miércoles, pero se encadena con una Pascua tardía que se extenderá del 18 al 29 de abril, ambos inclusive.

Este calendario dará una semana de margen al profesorado tras incorporarse a las aulas el 3 de septiembre, facilitando asimismo a la Conselleria que los interinos estén en sus puestos. El año pasado, en julio se adjudicaron más de 10.000 vacantes para interinos cara a cubrir todo el curso y en la primera semana de septiembre otras 7.000 plazas para bajas, vacantes y jubilaciones.