El buen tiempo cada vez está más presente, los días son más largos y lo que más apetece son largos paseos por la playa. Pero, ¿es necesario excluir a tus perros del plan? El Periódico Mediterráneo te confirma que no es necesario que vuestros mejores amigos se queden en casa. Te presentamos las playas caninas de la provincia de Castellón. Además, es posible que esta pieza te sirva para programar tus vacaciones y que tus compañeros de viaje sean tus perros.

Vinarós es una las localidades que más apuesta por convertirse en un destino ‘pet friendly’, puesto que cuenta con 2 zonas de playas para perros.

  • Playa Aguaoliva, fue la primera que apareció en la provincia. Esta pequeña cala de cantos está acondicionada para que disfrutes el tiempo con tus mascotas. Esta zona está abierta todos los días del año para que tu perro y tú disfrutéis de los 344 metros de longitud que ofrece. Es importante llevar siempre el pasaporte sanitario de tu perro y bolsitas para mantener limpia la playa.
  • Playa de les Llanetes, fue inaugurada en 2016 y está situada en cerca del Paraje Natural del Sòl de Riu en la cosa. Lo que más llama la atención es la belleza de sus acantilados. Aunque aconsejamos que primero consultes las normas de la localización.

Alcossebre también estrenó en 2016 una pequeña zona de playa en el sur de la localidad, ubicada en L’Estany, Punta Capicorb. Además de que dispone de buenos accesos también tiene habilitada una zona de aparcamientos. Las normas de esta playa son similares a las que ya hemos destacado aunque no está de más recordar que el inclumplimiento de estas pueden suponer multas que van desde los 50 a los 3.000€.

La playa de Belcaire es otro de los destinos que puedes visitar con tus perros, ya que la localidad castellonense de Moncofa. Se encuentra delimitada por unos postes de madera y también tienen allí disponibles las normas del lugar.

CASTELLÓN

Castellón también habilitó una zona de playa canina en el Pinar con más de 3.500 metros cuadrados. Además, también se han instalado una zona de bebederos y duchas para las mascotas. El horario al que podéis acudir a esta playa es de 7:00 a 23:00 horas. Allí hay un tablón con las normas de convivencia establecidas, muy similares al resto de playas pues establece que los animales considerados potencialmente peligrosos deben llevar bozal, o controlar que a los perros que no molesten a los demás usuarios entre otras…

Pero cuidado, porque esta únicamente está abierta durante la temporada baja, es decir, de octubre a marzo.